martes, 29 de mayo de 2012

Quién sale beneficiado de la Reforma Laboral???

Queridos niños y niñas, po zí, esta entrada de blog llega un poquito tarde.
En mi defensa declararé que el "periodismo" de investigación es una tarea difícil por la cantidad de noticias y noticiones sobre el tema que hay que contrastar hasta asegurar que la información aquí contenida se parece a la más cruda de las realidades, nada de endulzar la vida loca!!!
Y también porque, como dijo en su momento el señor que la creó, hay que esperar a que pase el tiempo para que se vean los resultados. Pues bien, han pasado 3 meses desde el pasado 10 de febrero y esto es lo que ha ocurrido...


1. Despidos masivos en la función pública.
Por supuesto, y como en toda crisis de categoría que se precie, los funcionarios (junto con nuestros abuelos) son los que tienen que empezar a pagar los platos rotos. Después de tener el sueldo "como con la regla" (porque cada mes tienen un nuevo "desangrado") se les unen los despidos masivos, casi encubiertos, a los que son sometidos.
2. Los débiles sufren primero las injusticias.
04-04-2012 --> En Asturias se van a despedir a 103 empleados y se hará un ERE con otros 48. Esto no sería noticia de importancia si la empresa no fuese APTA, una filial de ONCE, que emplea a discapacitados físicos y psíquicos. (http://www.interviu.es/reportajes/articulos/discapacitados-al-inem)
Todo esto unido a los recortes en investigación de enfermedades raras y en las ayudas destinadas a las políticas de inserción en el mercado laboral los deja sumidos en lo más profundo del pozo. Si siendo "normal" ya tienes problemas para encontrar trabajo imagínate si no eres tan "normal" o "perfecto" según la sociedad.

3. La banca siempre gana (o por lo menos nunca pierde todo lo que quisiéramos)
19-04-2012 --> Bankia, que ahora mismo está en boca de todos por los mamoneos contables de sus cuentas, también ha aportado su granito de arena a este mini-ranking de cabronadas gracias a la nueva Reforma Laboral y ha pactado los despidos de 4000 personas (casi ná) entre prejubilaciones y ERE, además de que en meses posteriores ha ido ampliando el límite putadesco aplicando entre los sufridos empleados aumentos de horas de trabajo a cambio de bajones de sueldo considerables (solo los de la oficina, esos que aguantan nuestras quejas y que se merecen una entrada en este blog que estoy preparando con muchíiiiiiisimo cariño)  (http://www.expansion.com/2012/04/19/empresas/banca/1334836817.html)


Y ante semejante aberración de números y letras, y antes de encomendarme a todos los Santos de Pedro (si es que aún no les han abierto un ERE), me sorprende la siguiente noticia que te hace volverte totalmente ateo y pensar en que si los famosos "brotes verdes" de otra época han sido fumados o inhalados por algún ministro o periodista.
19-04-2012 --> Según la Secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, nos comunica que la Reforma Laboral ha posibilitado la creación de 11000 empleo de "emprendedores" (el 54% a menores de 30 años) (http://www.expansion.com/2012/04/19/empleo/mercado-laboral/1334853558.html?a=82a4824bbe8a90ef4e4b04866e6976c5&t=1338311765)


Y hasta aquí el resumen de los primeros 3 meses de vida de nuestra queridísima Reforma Laboral. De momento, y por volumen de noticias, los que se están beneficiando más de estos cambios son los bancos y el Gobierno (tanto central como autonómico) La verdad es que si hay que reducir la factura de muchos ministerios yo apostaría por reducir en coches oficiales, en iPhones e iPad's, en número de Consejeros y de Políticos sin cartera, en mayordomos de Ayuntamientos y hasta en las comidas de sus Señorías (que se dejen de tanto centollo y coman más pollo)

Seguramente hay miles de personas que también han sufrido o están sufriendo un ERE (muchas veces enterándose por personas de fuera de la empresa) y que no hemos podido nombrar aquí por razones de espacio. A todos ellos les mando muchos ánimos.
Y para los muchos empresarios con ganas de joder la vida a sus trabajadores que van a aprovechar para hacerles un poquito de "mobbing" estrujándolos como a esponjas les mando mucha mierda de vaca para el jefe y muchos ánimos para los que lo sufren.

Sigo sin ver claramente hacia dónde han ido o hacia dónde irán los "beneficios" de la Reforma Laboral, ¿algún alma caritativa nos ilumina???